Tras intensa persecución policías hirieron y capturaron a dos delincuentes
Se incautó un arma de fuego y se inmovilizó una motocicleta, durante la efectiva reacción policial.
Después de una intensa persecución, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a dos delincuentes. Los dos antisociales resultaron heridos al enfrentarse a los uniformados.
Los dos hombres que habían atracado a un adulto mayor fueron capturados en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
La oportuna información aportada por la comunidad, y la activación de la alarma comunitaria alertó a las unidades policiales frente a la presencia de dos delincuentes que a bordo de una motocicleta intimidaron a un adulto mayor con arma de fuego, para despojarlo de sus pertenencias, en el barrio Los Calamares.
Los uniformados se enfrentaron a los delincuentes, iniciando una persecución por la Avenida El Bosque o Corredor de Carga, finalizando en los límites de los barrios Paraguay y Junín, donde los delincuentes fueron lesionados, en un intercambio de disparos con los policiales.
En el intercambio de disparos fueron heridos los dos delincuentes identificados como, Honeywell José Saravia Lozano, de 21 años, conocido como ´El hony´, y Nilson Barrios Pitalua, de 19 años, conocido como ´El pichi´, quien portaba un brazalete electrónico del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.
Durante la operación policial, se incautó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 corto con 6 cartuchos percutidos y se inmovilizó la motocicleta Honda Invicta, color negro, de placas MDG-33E.
Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados al Hospital Universitario de Cartagena donde recibían atención médica por las heridas producidas al momento del enfrentamiento con el personal policial, reportan 12 horas después el deceso de Nilson Barrios Pitalua, conocido como ´El Pichi´.